Wednesday, November 30, 2005

La alternancia en el poder es necesaria (de haber una buena oposición)

Sebastián Piñera ha propiciado el surgimiento de una nueva derecha, que mantiene sus ideas originales (el mercado) pero que a la vez intenta involucrar a un sector mucho más amplio, propiciando la democracia, valores del humanismo cristiano y el pluralismo.
De acuerdo a esto último, concuerdo con el columnista de "El Mercurio" David Gallagher, quien afirma que "frente a esta nueva derecha, la concertación perdería tarde o temprano".Por el bien de la democracia, esperemos que esto ocurra más temprano que tarde, es muy posible que la actual oposición( la mencionada nueva derecha) gobierne bien.
Respecto a la próxima elección del 11 de diciembre, la situación es la siguiente: como cada partido tiene un núcleo duro de votantes, los que sin embargo son minoría dentro del universo de electores, es a la gran masa a la que hay que demostrar capacidades para gobernar, para resolver los problemas. Esto explicaría en parte las diferencias que se manifiestan en las elecciones presidenciales y parlamentarias, a su vez, de acuerdo a lo misno, frente a buenos candidatos, la elección esta abierta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home